Wednesday, March 30, 2011

 

LA VIDA TE DA SORPRESAS........

Siempre hay algo que te sorprende, y a los cincuentisiete años que creías que lo habías visto todo, tu teoría falla.

Un lindo amanecer? Talvez un plácido atardecer? El ocaso del otoño? El despertar de la primavera?, una niño de la mano de un anciano? Un hola solamente, de ese que no esperabas.

Así fue mi día; y cuando ya terminaba, recibí la grata llamada de Víctor Lemox, un hombre de familia, que junto a sus dos hijos, ha transformado su parcela en mitad vivienda y mitad garaje. A don Víctor los años no le han pasado en vano; ya mayor, y con la sabiduría propia de aquel fiel y honesto empleado de Ford – Casablanca por más de treinta años, y una hemiplejía que detuvo el movimiento de su lado izquierdo, me comunica, que mi vehículo esta listo para ser retirado.

Acudo gracias a la buena voluntad de Pinki, y desgraciadamente, al viejo maestro ya se ha acostado.

Sus hijos, Víctor- un morenazo, alto y flaco de estado civil separado- junto Christian, su hermano menor, de mayor volumen y feliz mente casado, me reciben con gusto.

Descubro que un cilindro de oxigeno de cuarenticinco kilos de oxigeno, fue perforado para transformarlo en una salamandra y calentar aquel enorme galpón abierto, donde ellos se gana el pan de cada día.

- Está listo su vehículo señora Papic- me dice Christian
- Que fue lo que le produjo el corto circuito, pregunto humildemente
- La verdad, que encontramos tres: uno en el tablero y ese fue el que le provocó el apagón, otro debajo de su asiento y ese le quemó el motor de de la ventana trasera del piloto, y otro más…
- Pero como tanto?-
- Oiga mire: el puro motor de la ventana, si lo cambiábamos valía cerca de ochenta mil pesos, por eso lo reparamos.
- Ya! Y…
- Se volvió loco el electricista arreglándolo, y hasta que al final dimos con todo. Fíjese que casi me caí muerto cuando vi el valor de cambiarle toda la pieza, (mientras ingresaba su mórbido cuerpo por la ventana, señalándome lo interruptores que están al lado de la caja de cambio) y este puro lado costaba doscientoscincuenta mil pesos y completo cuatrocientos mil.
- Pero ahora me imagino que quedó el auto perfecto, ya que este mes lo he entrado tres veces al taller.
- No, ahora si que puede estar tranquila; mire le voy a mostrar el cambio de switch que hicimos en la ventana trasera. Ve que es casi igualito? Y llévese el antiguo para que lo guarde de recuerdo

Aparece Víctor que estaba un poco más retirado y se une a nuestra amena conversación:

- Señora Anita: Yo fui a comprar y coticé, el tablero de la caja de cambio le sale
Doscientos mil pesos, si poh, este es un vehículo caro, asiento de cuero…. Oiga
sabe que? Yo creo que los ratones se comieron los cables, porque estaban muy
deteriorados. No tendrá ratones usted en su casa?
- Pero como me va ha decir que los ratones se comieron los cables! Tendría que haber dejado una puerta abierta o algo similar
- Oiga, pero mire…(señalizándome un vehículo Mitsubishi Lancer delante del mío) A ese se lo comieron entero, si los ratones entran por debajo por cualquier lugar.
- Bueno no creo en esa teoría, voy a ver como funciona.
- Señora Anita: la ventana del copiloto, la que le cambiamos el switch, solo la pueden abrir de atrás, ve que si no había que comprar el switch de la caja de cambio, pero la otra de atrás la puede abrir desde adelante, pero no se puede abrir del lado de atrás.
- Pero como, entonces no quedó bien reparado porque deja de ser automático y el auto se desvaloriza y yo saliendo de aquí, ahora mismo, lo voy a vender
- Bueno si usted quiere señora Anita, le cambiamos todo por los cuatrocientos mil pesos, además si lo va ha vender como tuvimos que repara el computador no va aparecer ni una falla, ve que le borramos toda la información. Oiga señora: y tiene los papeles al día mira que esta tan difícil sacar la revisión técnica.
- Si tengo todo listo. Cuanto es?
- Ah! Entonces lo va ha vender al tiro, ….Víctor: Cuanto es- gritó Christian
- Setentidos mil pesos
- Pero no me dijo que el switch le había costado cinco mil peso? Pregunté abrumada
- Si, pero la embobinada y desde el lunes estamos trabajando en eso,,…

Mientras desde mi cartera extraía si fina chequera, con mi lápiz cross de oro y extendía el cheque a Víctor Lemox.

Salí marcha atrás por el largo y angosto callejón de la parcela, pensando que estos buenos y amables hombres solo han cambiado el switch y algún fusible.

Mañana muy temprano, mi hijo mayor, se ha ofrecido para llevarme a cambiar el auto. Solo llevaré todas las chequeras que tengo, mi lápiz y las ganas de salir con un auto nuevo chino del porte de un machtbox , pero la vida te da sorpresas…. Sorpresas te da la vida….

TRADUCCIÓN DEL TEXTO

Autor: Ana María Cofré

Que huea de día: Me llamaron los culiaos del taller pa decirme que l auto estaba listo.
Me llevó la Pinki que vino a almorzar a la casa; pa más mala cacha, el garaje es al lado de la casa donde huvea Cristián (a dos parcelas del a casa de Ramón)

Putas llegué a verlo, lo echo andar, la hueva partió al tiro, respiré tranquila, pero cuando voy a probar las ventanas traseras, ambas dejaron de actuar automáticamente; una la tenis que abrir y cerrar desde atrás y la otra desde adelante.

El más hediondo y sucio de los dos huevones, mete la cabeza casi entre mis tetas pa convencerme que “se debía cambiar los switch delanteros y esa mierda costaba cuatrocientas lucas, mientras que el otro por error decía que doscientas cincuenta lucas cada una.

Ahí caché que me estaban fornicando hasta las masas. Pero que hacer? Ya no lo encuentro ni doloroso! Lo que si me preocupa que debo tener una cara de huevona porque trataron de convencerme que los ratones se habían comido todos los cables culpaos. Y la verda que eso me dejó helá.

Que tanta huea!!!! Yo la vaca que insisto con los mismos huevones.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?